fbpx

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 1857, miles de mujeres trabajadoras salieron a protestar contra las difíciles condiciones laborales que tenían para ese entonces y el 25 de marzo de 1911 alrededor de 120 mujeres y 23 hombres jóvenes migrantes, murieron por un incendio en una fábrica de textiles. Por ello, en 1975 la ONU declaró el 8 de marzo como El Día Internacional de la Mujer; fecha que se convirtió en una gran oportunidad para destacar la labor que hacen diariamente, por los grandes aportes que hacen a la sociedad y su lucha constante por la libertad e igualdad de género.

La profesora del Programa de Trabajo Social, Diana Almonacid Rojas, dentro del espacio en convenio con la emisora Radio Uno, compartió una charla conmemorativa respecto a la importante fecha resaltando las virtudes, las capacidades y la transformación en el ámbito personal, emocional y político que poseen las mujeres. Asimismo, se resaltó que UNIMETA tiene gran parte de su cuerpo directivo conformado por mujeres, principalmente la Rectora Dra. Leonor Mojica Sánchez, además de las diferentes Vicerrectoras y Decanas que lideran procesos en la institución.

De igual manera, se hizo énfasis en que el empoderamiento femenino, simboliza la sabiduría en la toma de decisiones en cualquier campo que se presente; las mujeres tienen la capacidad de manejar sus acciones y de liderar su vida.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES
Descargar Boletín No 006 del 2023.