UNIMETA PARTICIPA EN CONGRESO Y ASAMBLEA AFACOM 2023

En la ciudad de Ibagué, se dieron cita los 71 programas de Comunicación Social afiliados a la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación AFACOM. Durante los días 15, 16 y 17 de marzo, se llevaron a cabo el V Congreso de Comunicación y VII Encuentro de Semilleros de Investigación en Comunicación. Como conferencistas invitados, estuvieron Octavio Islas Carmona, reconocido investigador mexicano en el área de las transformaciones tecnológicas contemporáneas y co-editor internacional de la revista Comunicar, indexada en Scopus Q1; y Sebastián Valenzuela, investigador de la Universidad de Chile, quien se destaca por sus publicaciones en el área de la desinformación y la comunicación política.

En representación de UNIMETA, estuvo el decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Periodismo, Andrés Alejandro Vargas Rubio. Este espacio, tuvo como prioridad la discusión sobre el módulo de “procesos comunicativos” en las pruebas Saber Pro, las iniciativas que adelantan las diferentes regionales de AFACOM, así como diferentes desafíos relacionados con la docencia, la investigación, la extensión y proyección social, de igual manera, la visibilidad nacional e internacional en el campo de estudios de la comunicación en Colombia.Por último, como acuerdo entre los decanos y directores, se decidió que el próximo Congreso de AFACOM, Encuentro de Semilleros y Asamblea 2024, con los ejes temáticos de “Comunicación, Frontera, Género y Paz”, serán organizados por las Universidades Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona en Cúcuta.

Descargar Boletín No 013 del 2023.