Estudiantes de Especializaciones en UNIMETA, realizan ejercicio investigativo en Parques de Villavicencio.

El Vicerrectorado de Postgrados, Investigaciones y Proyección Social de UNIMETA, continúa su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, fomentando la investigación y la vinculación con la comunidad. Es así que del 9 al 11 de febrero de 2024, los participantes de las especializaciones en Contratación Pública, Alta Gerencia y Formulación y Evaluación de Proyectos, llevaron a cabo un ejercicio investigativo en distintos parques ubicados en los alrededores de UNIMETA. Estas actividades bajo la dirección de la profesora Hebandreyna González García, en el módulo Seminario de Investigación.

Los Parques del Hacha, Libertadores, Los Estudiantes y Banderas, fueron los sitios donde los estudiantes realizaron entrevistas a la población local. Durante estas intervenciones, se abordaron diversos temas de interés común, como informalidad laboral, la inseguridad, el cierre de vías públicas, la pobreza y la desigualdad social.

Este ejercicio no solo permitió a los estudiantes aplicar metodologías de investigación, sino también contribuyó al relacionamiento de la academia a la realidad y promover el control social sobre las políticas públicas. La participación activa en esta actividad refleja el compromiso de UNIMETA con la inclusión social y el conocimiento científico, asegurando así su papel como una institución preocupada por dar voz a los protagonistas del acontecer villavicense.

Descargar Boletín No 006 del 2024.