UNIMETA INAUGURA SU PARTICIPACIÓN EN LA FILBO 2023 CON PUBLICACIÓN CON LA REDMET

El primer lanzamiento de la editorial UNIMETA en la edición número 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá -FILBO-, fue “Acontecimientos – Subjetividades – Políticas - Tensiones en la vida colectiva”. Este libro, tuvo como editoras a nuestra Rectora, la doctora Leonor Mojica Sánchez y la doctora Gloria Clemencia Valencia González, directora de Doctorado en Educación de la Universidad Católica De Manizales. Además, contó con el respaldo de la Red Latinoamericana de Metodologías de las Ciencias Sociales -RedMet- Nodo Colombia.

El conversatorio con la doctora Gloria Clemencia, se llevó a cabo en la sala José María Vargas Vila de Corferias, y estuvo presentado y moderado por Andrés Vargas Rubio, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Periodismo; Mónica Palacios Echeverry, Vicerrectora de Posgrados; y Adela Parra Romero, Directora de Investigaciones.

La obra, indaga sobre el interés del mundo y cómo se configura la subjetividad hoy en día, como categoría de análisis que conecta con comunicación, educación e interculturalidad en contextos de pandemia y pos-pandemia. Así mismo, presenta rutas metodológicas, mostrando las diversas alternativas para interrogar, comprender y promover las trasformaciones históricas, sociales y culturales.

Descargar Boletín No 018 del 2023.