Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado 8 de septiembre, la Unidad de Apropiación Social del Conocimiento de UNIMETA- UASCU, realizó una visita a la Cooperativa Multiactiva Inchik Colombia. Huellas de Paz, Esperanza y Dignidad, quienes transforman, comercializan y distribuyen productos a base de Sacha Inchi; una planta originaria de la Amazonia cuyo fruto es reconocido por su contenido de OMEGA 3, 6 y 9, que puede ser transformado en aceite, productos comestibles y derivados para el cuidado facial y corporal.

Por parte de UNIMETA, las profesoras Teresa Alvarado, Adela Parra y un grupo de estudiantes becados, auxiliares de investigación de la UASCU, se acercaron para conocer el proceso de transformación de la semilla Sacha Inchi y dialogaron con las emprendedoras sobre las demandas de conocimiento que se presentan en el proceso que llevan a cabo. El próximo paso en esta colaboración es la realización de un cronograma participativo donde acordemos la ruta de acción para el trabajo conjunto.

Descargar Boletín No 031 del 2022.

El pasado lunes 5 de septiembre, la Unidad de Apropiación Social del Conocimiento de UNIMETA-UASCU, realizó el conversatorio: “Los círculos de palabra y afecto como metodología de educación popular para la apropiación social y la co-construcción del Buen Vivir”. El facilitador del espacio fue el Doctor en filosofía, Carlos Andrés Duque, quien actualmente está culminando una estancia posdoctoral financiada por Minciencias, en el departamento del Vaupés, acompañando planes de vida de comunidades indígenas.

Los círculos de palabra y afecto se proponen como una estrategia para trabajar de manera horizontal, valorando los diferentes saberes, conocimientos y experticias de los actores en cada espacio de encuentro. Tema de especial interés para la UASCU, que se proyecta como una instancia articuladora entre los procesos de investigación y producción de conocimiento de UNIMETA, por las necesidades de actores sociales, como comunidades, empresas y gobierno, para hacer uso y apropiación de tales conocimientos; al mismo tiempo que UNIMETA aprende de la experiencia de dichos actores. Es así como la apropiación se da en doble vía en clave de un diálogo de saberes.

Si deseas conocer más de la UASCU comunicante al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descargar Boletín No 030 del 2022.

Del 13 al 16 de septiembre se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería EIEI2022, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI.

La Dra Leonor Mojica Sánchez ha delegado la representación de nuestra Institución en la ingeniera Lili Johana Rozo Rojas, Vicerrectora de Gestión y Bienestar y la participación de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica: Jairo Andrés Carmona Rivera, Aldair Sebastián Fernández Aragón, Astrid Carolina Hernández Mendoza, Daniel Antonio Hernández Mendoza, José Daniel Silva Daza, Natalia Sofía Olaya Barragán; los cuales harán la presentación de tres trabajos en la modalidad de exhibición de  poster.

Los trabajos a presentar por parte de nuestros estudiantes son: Diseño de una red de estaciones de servicio para recarga de vehículos eléctricos usando un sistema de energía fotovoltaica en los llanos orientales, diseño de un sistema de riego con bombeo solar fotovoltaico para un cultivo de palma de aceite en el municipio de San Carlos de Guaroa (Meta) y diseño eléctrico para la instalación de un equipo ionizante en la Clínica Angiografía de Colombia en Villavicencio.

Las temáticas de los ejes centrales han generado espacios de aprendizaje y reflexión que confirman la pertinencia de nuestros programas de ingeniería.

#Somosingeniería, somos una nueva generación una generación con historia

Descargar Boletín No 029 del 2022.

8 deportistas de la Corporación Universitaria del Meta – UNIMETA conformaron la delegación que nos representó en las modalidades de Tenis de Mesa, Ajedrez y Taekwondo, en los Juegos Universitarios Regionales ASCUN-DAF Nodo Oriente 2022, realizados del 28 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Tunja, Boyacá. En esta fase regional participaron universidades de los departamentos de Meta, Casanare, Santander y Boyacá.

Los resultados de las competencias posicionaron a UNIMETA como ganadora de 3 medallas. Por esta razón, queremos exaltar el desempeño de Jimmy Ernesto Barrantes Godoy del programa de Derecho, quien clasificó a la fase nacional en la modalidad de Tenis de Mesa; de la misma forma, Jhonnier Steven Mojica Lemos del programa de Trabajo Social y de Emerson Sarmiento Abello de Ingeniería Industrial, quienes obtuvieron medalla de oro en la modalidad de taekwondo, clasificando a la fase nacional, felicitamos también a Néstor Daniel Gutiérrez Camelo quien obtuvo medalla de bronce para este deporte. A estos tres campeones y a los demás participantes, felicitaciones por dejar en alto el nombre de UNIMETA.