fbpx

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

El 10 de mayo de 2024 se llevaron a cabo las votaciones del proceso de elección y participación democrática para elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de UNIMETA.  En el proceso estuvieron presentes la doctora Sonia Cristina Preciado Carrero, Secretaria General, el ingeniero Diego Fernando Solórzano, director de Gestión y Bienestar y la Ing. Paola Andrea Golú Mina, jefe de la sección de Registro Académico. La jornada de elecciones inició con la verificación de condiciones y apertura de la urna a las 8:00 a. m., la cual se adelantó sin contratiempos realizando cierre a las 4:00 p. m. con el respectivo escrutinio y verificación de resultados de las elecciones:

Atendiendo lo contemplado en los artículos 23 y 24 del Acuerdo 005 del 18 de febrero de 2022, por medio del presente boletín se dan a conocer los resultados del proceso electoral, así:

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Descargar Boletín No 010 del 2024.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Corporación Universitaria del Meta – UNIMETA comprometida con el bienestar de su comunidad realiza la socialización permanente de la Ruta de atención integral a víctimas de Violencia Basada en Género - VGB. Esta ruta de atención consta de 5 pasos: Detección del caso, atención inicial, atención en salud física y mental, orientación jurídica y medidas pedagógicas y seguimiento al caso.

ZOU Unimeta se encarga de realizar el proceso de activación de la ruta en los diferentes casos que son reportados, facilitando el acceso y extrema confidencialidad a cada persona durante toda la activación del protocolo. En Unimeta cada estudiante, profesor o personal administrativo que sea presunta víctima de algún caso o situación de violencia encontrará asesoría jurídica y acompañamiento psicológico acorde a su necesidad.

Cada proceso de acompañamiento es realizado de manera confidencial, con absoluta reserva de la información y evitando procesos de revictimización. La atención psicológica se realiza con los profesionales de la IPS en convenio, y posteriormente se realiza la orientación jurídica pertinente.

Unimeta ofrece a su comunidad recursos que permitan salvaguardar su integridad y apoya a las presuntas víctimas de violencia basada en género.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Descargar Boletín No 009 del 2024.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ZOU UNIMETA continúa su compromiso con el bienestar integral de la comunidad unimetense realizando franjas de capacitación en temas fundamentales relacionados con salud mental y desarrollo psicosocial que contribuyan a la formación integral de cada miembro de su comunidad.

Para el 2024-1 se han realizado 7 actividades lideradas por ZOU Unimeta, que permiten explorar y concientizar respecto la complejidad de las conductas, emociones, trastornos mentales, nuevas masculinidades, temas de inclusión social, y otras problemáticas.

Nuestro enfoque se centra en proporcionar herramientas y conocimientos que les permitan comprender, prevenir y abordar estas temáticas de manera integral; hemos resaltado la importancia del autocuidado, la gestión emocional, la toma de decisiones y la promoción de factores de protección para el bienestar personal.

En ZOU UNIMETA, seguimos trabajando activamente para ofrecer espacios donde se aborden las necesidades específicas de nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo promoviendo así su bienestar.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Descargar Boletín No 008 del 2024.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ZOU UNIMETA es un espacio de UNIMETA dedicado a la escucha y al apoyo institucional, con el objetivo de promover, prevenir y mitigar el consumo de sustancias psicoactivas, y problemáticas psicosociales.

Ofrecemos servicios que buscan promover el mejoramiento de la calidad de vida estudiantil, implementando la psicorientación individual, acompañamiento de consejería académica, remisiones a IPS en convenio y seguimientos, actividades de promoción y prevención. Este servicio está dirigido a los estudiantes, profesores y personal administrativo. Además, se lidera la activación del protocolo de atención a víctimas de violencia basado en género.

En ZOU UNIMETA, creemos en la importancia de brindar apoyo integral a nuestra comunidad unimetense, Nos esforzamos por ser un pilar fundamental en el fomento de un ambiente propicio para el desarrollo académico y personal.

Estamos ubicados en el primer piso del edificio de bienestar, oficina ZOU, puedes contactarnos mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Si nos necesitas, estamos para ti!

 

OFICINA DE COMUNICACIONES
Descargar Boletín No 007 del 2024.

Corporación Universitaria del Meta | Vigilada Mineducación / Personería jurídica Resolución N°. 12249 del 5 de agosto de 1985.
Institución Universitaria Villavicencio - Meta.
Contacto: contacto@unimeta.edu.co Números de atención: (8)6621825 Ext 141 - 101.
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 pm a 7:00 pm. Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m. 
Teléfonos de Promoción  322 - 8488208 / 322 - 8488209 / 322 - 8488204 
 
©2024 © CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL META (UNIMETA). Todos los derechos Reservados

Search