UNIMETA recibió al presidente del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social –CONETS, Carlos Mario Ramírez Rave; con el fin de socializar las diferentes actividades académicas que adelanta esta organización en procesos pedagógicos, de investigación y proyección social; para la vinculación permanente del programa de Trabajo Social, quien se encuentra afiliado a esta agremiación.

Durante la reunión directiva, Ramírez invitó a la participación en espacios como el comité editorial, grupo CEAAL, VI Seminario Andino, XVI Congreso Colombiano de Trabajo Social, entre otros; los cuales se encuentran consolidados en el Plan Decenal 2018-2028.

Así mismo, se realizó un encuentro con los profesores donde se abordaron temáticas disciplinares que conllevan a visibilizar el programa. Posterior se reunieron con los estudiantes de Trabajo Social, donde el presidente disertó sobre las acciones que lidera el CONETS y los incentivó a la vinculación de semilleros de investigación.

Una jornada enriquecedora, en la cual se establecieron compromisos académicos que contribuyen a la formación integral de los trabajadores sociales Unimetenses.

Descargar Boletín No 017 del 2022.

UNIMETA avanza a grandes pasos en los juegos interuniversitarios REDBIEM 2022.

Con un resultado de 3- 0 en el marcador, Unimeta ganó su primer encuentro en fútbol sala contra el equipo de la Universidad Cooperativa de Colombia. Esta actividad se llevó a cabo el pasado sábado 7 de mayo en el polideportivo de la Universidad de los Llanos en el marco de los juegos interuniversitarios. La Corporación Universitaria del Meta, exalta la labor de Pedro Osorio, Anain Rincón, Andrés Espejo, Jerith Cendales, Juan Molina, Jeferson Monroy, Alejandro Quintero, Juan Díaz, Cesas Jaramillo, Cristian Herrera, al representar con honor y orgullo el escudo de la UNIMETA.

Se espera que estos encuentros deportivos realizados por la MERUM y su grupo de Red de Bienestar Universitario REDBIEM, permitan a UNIMETA y sus equipos sobresalir en cada una de sus modalidades deportivas.

A la comunidad la invitamos apoyar y seguir de cerca los juegos interuniversitarios que dieron inicio el pasado 6 de mayo, somos toda una generación llena de talento, llena de historia.

Descargar Boletín No 016 del 2022.

El martes 26 de abril, en el marco de la XX versión del Congreso Colombiano de Historia, "La República en Plural", la profesora Jenny Cubillos, Investigadora Junior en la convocatoria vigente de Minciencias, adscrita a la escuela de Derecho y Ciencias Sociales, presentó la ponencia “Metodologías, pluralidad y memoria”, la cual hace un abordaje metodológico y plural del conflicto y los procesos de paz en Colombia.

El evento, organizado por la Universidad de Cartagena en convenio con la Asociación Colombiana de Historiadores, contó con la participación de 50 universidades de todo el país, generando un espacio para presentar y compartir los avances en investigación alrededor de la construcción de la memoria histórica nacional.

En el evento, la profesora Jenny, tributa un nuevo producto de Apropiación Social y Divulgación Pública de la Ciencia al grupo de investigación, Centro de Investigaciones Jorge Eliécer Gaitán, avalado por UNIMETA.