La Corporación Universitaria del Meta – UNIMETA comprometida con el bienestar de su comunidad realiza la socialización permanente de la Ruta de atención integral a víctimas de Violencia Basada en Género - VGB. Esta ruta de atención consta de 5 pasos: Detección del caso, atención inicial, atención en salud física y mental, orientación jurídica y medidas pedagógicas y seguimiento al caso.
ZOU Unimeta se encarga de realizar el proceso de activación de la ruta en los diferentes casos que son reportados, facilitando el acceso y extrema confidencialidad a cada persona durante toda la activación del protocolo. En Unimeta cada estudiante, profesor o personal administrativo que sea presunta víctima de algún caso o situación de violencia encontrará asesoría jurídica y acompañamiento psicológico acorde a su necesidad.
Cada proceso de acompañamiento es realizado de manera confidencial, con absoluta reserva de la información y evitando procesos de revictimización. La atención psicológica se realiza con los profesionales de la IPS en convenio, y posteriormente se realiza la orientación jurídica pertinente.
Unimeta ofrece a su comunidad recursos que permitan salvaguardar su integridad y apoya a las presuntas víctimas de violencia basada en género.
OFICINA DE COMUNICACIONES