La Educación Ambiental adquiere una importancia crucial en la generación de conciencia, responsabilidad y compromiso en la protección y conservación del medio ambiente y sus recursos. Uno de estos recursos fundamentales, pero a menudo subestimado, es el suelo, que constituye la base de la seguridad agroalimentaria de cualquier país.
Con el objetivo de determinar la capacidad de uso del suelo y sugerir cultivos para fortalecer los niveles de rendimiento y producción de cultivos hortofrutícolas, se llevaron a cabo estudios de suelos mediante cajuelas de observación realizados por estudiantes del programa académico de Ingeniería Ambiental, bajo la orientación de la profesora Hebandreyna González García.
El 21 de marzo de 2024, los estudiantes se dirigieron al Parque Metropolitano María Lucía, un predio con un área aproximada de 120 hectáreas pertenecientes a UNIMETA. En este contexto, llevaron a cabo la descripción y caracterización físico-química de dos cajuelas de observación
Destaca a UNIMETA como una institución de educación superior donde el aprendizaje se vive de manera experiencial y un impacto significativo en la seguridad alimentaria y el manejo sostenible de los recursos naturales en la región.
OFICINA DE COMUNICACIONES