La Corporación Universitaria del Meta – UNIMETA, formó parte del Consejo Departamental de Convivencia Social y Salud Mental, realizado en el auditorio de la Secretaría de Salud del Meta. Este Consejo, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 1616 de 2013, conocida como la “Ley de Salud Mental”, y la Resolución 4886 de 2018 sobre la Política Nacional de Salud Mental, se enfocó en socializar acciones y estrategias priorizadas en temas como el autismo, la conducta suicida y la rehabilitación basada en comunidad.
Durante el encuentro, los participantes trabajaron en el fortalecimiento de las capacidades comunitarias para identificar signos de alarma en niños, niñas, adolescentes y jóvenes relacionados con el diagnóstico de autismo y la conducta suicida. Asimismo, se promovió una mayor conciencia sobre la importancia de la salud mental en los diferentes entornos.
Se destacó también el papel de dispositivos de base comunitaria, como ZOU, considerados herramientas esenciales para la rehabilitación y el manejo integral de la salud mental, con el objetivo de garantizar el bienestar integral de la población.
OFICINA DE COMUNICACIONES