Nuevas oportunidades de movilidad estudiantil

(1 Votar)
Nuevas oportunidades de movilidad estudiantil Universitario Upress de Mexico

Por: Diana Carolina Villa1

1 Docente tiempo completo dedicación exclusiva de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, Corporación Universitaria del Meta -UNIMETA. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El COVID-19 propició que el trabajo remoto y la virtualidad se convirtieran en oportunidades para fortalecer la cooperación interinstitucional. Las clases espejo se incorporaron como un recurso académico donde profesores y estudiantes de universidades en México, Argentina, Brasil y Colombia intercambiaron una sesión de clase y simultáneamente surgieron iniciativas para flexibilizar los programas de intercambio académico existentes al contexto actual y para la generación de nuevos programas de intercambio académico en modalidad virtual, mientras persisten las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Así, los programas para intercambio “Pila” y “Bracol” ajustaron sus políticas para el primer semestre de 2021 y se lanzaron otros programas de movilidad como INILATmov+, de forma tal que estudiantes de todos los semestres tienen la oportunidad de cursar una o más asignaturas en diferentes universidades de México, Argentina, Chile, Basil o de cualquier departamento de nuestra nación.

UNIMETA se ha sintonizado con estas nuevas tendencias de internacionalización y la consecuente adhesión a los convenios de movilidad estudiantil, con el propósito de brindar a los estudiantes los beneficios que a nivel cultural, personal, profesional y académico genera la experiencia de cursar una parte del plan de estudios en una universidad extranjera, sin que tengan que incurrir en los altos costos que en otra época se generaban por inscripción y matrícula.

Olga Lizarazo, Lesly Heredia y Aura Alonzo hacen parte de este grupo de estudiantes unimetenses que, haciendo uso de los mencionados convenios, cursarán asignaturas del plan de estudios del programa de Derecho en una universidad extranjera. A su vez, desde la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la UNIMETA le damos la bienvenida a la estudiante de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), Sofía Suanes Martínez y a Branco Alan Morales, proveniente de la Universidad Nacional de Jujuy (Argentina).

La invitación está abierta para que todos los estudiantes aprovechen estas convocatorias que sin duda alguna tendrán un impacto favorable en su trayectoria como egresados de la UNIMETA y un valor agregado en su quehacer profesional.