ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA RECONOCEN EL PATRIMONIO DE VILLAVICENCIO.

Con la intención de reconocer los elementos patrimoniales de la ciudad de Villavicencio, el pasado mes de abril, los estudiantes de la Escuela de Arquitectura realizaron una visita al centro histórico de la ciudad,  en el marco del evento Workshop Arquitectura UNIMETA – WAU 3.0. Allí, pudieron identificar las diferentes condiciones patrimoniales presentes en el territorio y generar reflexiones en torno a las diferentes maneras de conservar y preservar estos importantes objetos arquitectónicos para la historia de Villavicencio.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con la comunidad que habita el lugar, comprender la arquitectura patrimonial, observar los diferentes edificios y realizar fotografías y videos que, sin duda alguna, serán insumo esencial para el trabajo en las futuras versiones del Workshop. Esta iniciativa, fortalece los procesos de enseñanza – aprendizaje que se dan en los diferentes espacios formativos del programa de arquitectura y además refuerza la apropiación de conceptos clave a partir de la inmersión en las realidades patrimoniales de la ciudad.

La visita estuvo organizada por el Arquitecto Esteban Quiñones Bustos y la Arquitecta Maribel Sanabria Sánchez, profesores de la Escuela de Arquitectura y guiada por la egresada del programa, Heidy Novoa, en representación de la Corporación Cultural  Municipal de Villavicencio –CORCUMVI-.

Descargar Boletín No 025 del 2023.