RECONOCIMIENTO DE ZONA PARA DISEÑO DE MICRO CENTRAL HIDROELÉCTRICA EN EL PARQUE METROPOLITANO MARÍA LUCÍA

Como parte de las actividades del trabajo de grado “Diseño de una Micro Central Hidroeléctrica para el Suministro Eléctrico del Sistema de Iluminación del Mariposario del Parque Metropolitano María Lucía de la Corporación Universitaria del Meta”, se realizó una visita al Parque Metropolitano María Lucía, ubicado en la vereda La Llanerita de Villavicencio (vía a Puerto López), para un reconocimiento de la zona de estudio.

Durante la visita, los estudiantes encargados del proyecto de grado llevaron a cabo un reconocimiento de campo en los alrededores del mariposario, área que se pretende iluminar utilizando energía hidroeléctrica.

Se midió la sección transversal del cauce y se evaluó la velocidad del flujo, lo que permitió calcular el caudal del río. Con estos datos, se puede estimar el tamaño necesario de la estructura a desarrollar, determinar el caudal disponible para la turbina, y calcular los kilovatios hora que se podrán suministrar para la iluminación del área circundante.

Se encontraron diferentes canalizaciones de agua entre esas un canal de evacuación de aguas a unos 15 metros del mariposario, el cual podría ser utilizado para la generación de energía. Además de este canal se pudo evidenciar la presencia de estructuras hidráulicas de diferentes tipos con las cuales se podrían realizar trabajo y estudios hidráulicos en caso de trabajos de grado y de investigación.

Descargar Boletín No 022 del 2024.

Contacto: contacto@unimeta.edu.co Números de atención: (8)6621825 Ext 141 - 101.
Horarios de atención: Lunes a jueves de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 a 7:00 p. m. - Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 a 6:00 p. m.
- Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.
Teléfonos de Promoción: 3228488208 / 3228488209 / 3228488204