UNIMETA FOMENTA LA INNOVACIÓN: ESTUDIANTES DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL VISITAN LA CORPORACIÓN COLOMBIANA DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 10 de mayo de 2024, los estudiantes de los programas de Ingeniería Agroindustrial y Alimentos de UNIMETA realizaron salida pedagógica a la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA), ubicada en la ciudad de Villavicencio, vereda La Llanerita (vía a Puerto López). Esta visita tuvo como objetivo principal incentivar la investigación en el sector agroindustrial y regional, proporcionando a los estudiantes una visión integral de las innovaciones y desarrollos en la agricultura y la agroindustria. En el marco del espacio académico de Industria de frutas, hortalizas y toxicología de los programas de Ingeniería de Alimentos e Agroindustrial, liderado por la docente Leidy Cuyares y María Alejandra Cruz se realizó la visita empresarial a Agrosavia.

Las salidas pedagógicas son una parte esencial de la formación académica en el campo de la ingeniería agroindustrial. Estas actividades permiten a los estudiantes fomentar el interés y la motivación por la investigación, conocer las últimas innovaciones y tecnologías, además de interactuar con investigadores y profesionales del sector.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia es una entidad pública descentralizada, indirecta, de carácter científico y técnico, de participación mixta, sin ánimo de lucro, regida por las normas de derecho privado, cuyo propósito es trabajar en la generación del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico agropecuario a través de la investigación científica, la adaptación de tecnologías, la transferencia y la asesoría con el fin de mejorar la competitividad de la producción, la equidad en la distribución de los beneficios de la tecnología, la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales, el fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica de Colombia y, contribuir a elevar la calidad de vida de la población. Los estudiantes de Corporación Universitaria del Meta realizaron el recorrido por los diferentes cultivos que tiene Agrosavia, además del apiario donde se conocieron algunas investigaciones en curso para la ayuda del sector agrícola del Meta.

Descargar Boletín No 021 del 2024.

Contacto: contacto@unimeta.edu.co Números de atención: (8)6621825 Ext 141 - 101.
Horarios de atención: Lunes a jueves de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 a 7:00 p. m. - Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 a 6:00 p. m.
- Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.
Teléfonos de Promoción: 3228488208 / 3228488209 / 3228488204