Consultorio jurídico radial: innovación e impacto social

Por: María Alejandra Cárdenas Moreno1

1 Jefe del Consultorio Jurídico Guillermo Fernández Luna. Programa de Derecho de la Corporación Universitaria del Meta-UNIMETA. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La razón por la cual la proyección social de las facultades de derecho depende de la labor de los consultorios jurídicos radica en que estos últimos tienen como justificación el servicio a la comunidad, es decir, la materialización de la función social de la abogacía. En consonancia con lo anterior, el Consultorio Jurídico Guillermo Fernández Luna, con el apoyo de la Alcaldía de Villavicencio, implementó desde el mes de marzo del año que corre el programa Consultorio Jurídico Radial en la emisora VillavoFM (97.3), todos los viernes de 9:00 a 10:00 a. m.

Con más de ochenta consultas atendidas y la participación de veinte estudiantes de derecho de nuestra institución, el Consultorio Jurídico Radial logra prestar un servicio de asesoría legal a la comunidad sin que esta requiera incurrir en gastos de desplazamiento o representación. De esta forma, el programa se constituye en una estrategia para llegar las personas más vulnerables de nuestra ciudad y una actividad de innovación académica que les permite a nuestros estudiantes enfrentarse a escenarios que fortalecen los conceptos jurídicos adquiridos durante el curso de la carrera universitaria, así como el leguaje técnico y la fluidez en la expresión de sus ideas.

Para acceder a los servicios del Consultorio Jurídico Radial, los usuarios deben remitir su consulta al WhatsApp 3208545446 y sintonizar, todos los viernes, de 9:00 a 10:00 a. m., la emisora VillavoFM (97-3) desde donde les aclararán sus inquietudes.

Más en esta categoría: Editorial UNIMETA »